Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron este domingo haber lanzado ataques contra un destructor estadounidense, así como contra tres barcos en el golfo de Adén y en el mar Arábigo.
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, dijo en un comunicado que sus unidades llevaron a cabo una operación militar “contra un destructor y tres barcos de suministros pertenecientes al Ejército estadounidense en el mar Arábigo y el Golfo de Adén con 16 misiles y un dron”.
Los buques atacados fueron el Stena Impeccable, el Maersk Saratoga y el Liberty Grace, según Sarea, que añadió que “los impactos fueron certeros y directos”.
Hasta el momento, Estados Unidos -que encabeza una coalición naval en el mar Rojo- no ha reaccionado ante esta información y la Marina británica, que se encarga de informar sobre los ataques de los hutíes, sólo señaló hoy un “incidente” al sur de Adén, sin dar más detalles.
Sarea indicó que seguirán llevando a cabo sus operaciones militares “a un ritmo cada vez mayor en la zona de operaciones navales declaradas contra el enemigo israelí y estadounidense, y no se detendrán a menos que se ponga fin a la agresión y se ponga fin al asedio a la Franja de Gaza. levantado”.
Desde hace un año, los hutíes lanzan ataques contra barcos vinculados a Israel y poco después, iniciaron sus operaciones contra territorio israelí.
Hoy mismo, han reivindicado el lanzamiento de un misil hipersónico contra Tel Aviv, pero el Ejército israelí señaló que lo interceptaron.