Edmundo González Urrutia, reconocido por la oposición y varios gobiernos como el ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio pasado, expresó su satisfacción por las manifestaciones de apoyo realizadas este jueves tanto en Venezuela como en el extranjero.
“¡Los venezolanos no tienen miedo! Me llenó de orgullo y emoción ver las calles llenas de hombres y mujeres valientes exigiendo sus derechos”, afirmó González Urrutia, quien en los últimos días ha llevado a cabo una gira internacional en busca de mayor respaldo para la causa de la oposición venezolana. El miércoles 8 de enero estuvo en ciudad de Panamá.
El líder opositor agradeció a los venezolanos y a la comunidad internacional por el apoyo recibido: “Por todos ellos y por la comunidad internacional que mostró su apoyo firme y contundente”, añadió.
¡Los venezolanos no tienen miedo! Me llenó de orgullo y emoción ver las calles llenas de hombres y mujeres valientes, exigiendo sus derechos.
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 10, 2025
Por todos ellos y por la comunidad internacional que mostró su apoyo firme y contundente.
María Corina fue liberada. Entendieron la… https://t.co/1iScqdWijM
La líder antichavista María Corina Machado convocó este jueves a una manifestación en la víspera de la toma de posesión presidencial en Venezuela, evento al que tanto González Urrutia como el mandatario Nicolás Maduro aseguran que asistirán para jurar como jefes de Estado del período 2025-2031.
Tras participar en una protesta en Caracas, Machado fue retenida y luego liberada. “Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, denunció el Comando Nacional de Campaña de Machado y de González Urrutia.
Sobre este incidente, González Urrutia declaró: “María Corina fue liberada. Entendieron la fuerza de la unión”.
Machado, por su parte, compartió en redes sociales que actualmente se encuentra en un lugar seguro y aseguró tener más “determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final”. Concluyó su mensaje con una promesa: “¡Venezuela será LIBRE!”.