Una investigación periodística conocida como “Suisse Secrets” y liderada por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y Organized Crime and Corruption Reporting Project determinó que el aristócrata Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas Santaella figuraron en una cuenta en el banco Credit Suisse con un millón 471 mil 814 dólares, a nombre de una empresa registrada en Panamá.
La citada investigación se originó por una filtración realizada hace más de un año al periódico alemán por una fuente anónima.
Esas pesquisas comenzaron por los datos de más de 18 mil cuentas abiertas en el banco Credit Suisse, informó infoLibre.
De Borbón y Vargas Santaella están casados desde 2004 y son dos de las personas que tuvieron cuentas abiertas en la entidad financiera suiza.
El aristócrata es bisnieto del dictador Francisco Franco y presidente de honor de la fundación dedicada a exaltarlo y su esposa es hija de Víctor Vargas, multimillonario conocido como el banquero del difunto Hugo Chávez.
La cuenta en Credit Suisse, según infoLibre, fue abierta el 20 de junio de 2007 a nombre de la sociedad Layla Assets Corp., que fue constituido nueve días antes en la República de Panamá.
Según las filtraciones, los depósitos en la cuenta superaron los 1.3 millones de francos suizos en noviembre de 2015 (más de 1.4 millones de dólares al cambio de la época).
De acuerdo con infoLibre, un portavoz de de Borbón admitió que él tenía firma autorizada en la cuenta de Credit Suisse, pero que “jamás la utilizó. Nunca realizó ningún movimiento ni disposición”.
Lea aquí la información de infoLibre: Luis Alfonso de Borbón y su mujer figuraron en una cuenta en Credit Suisse con 1,2 millones a nombre de una empresa de Panamá