Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Entre disparos, drones y un operativo de más de 17 motorizados, María Corina Machado es secuestrada al finalizar una manifestación en Caracas

‘Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban’, indicó Vente Venezuela en la publicación, sin ofrecer mayores detalles.

Entre disparos, drones y un operativo de más de 17 motorizados, María Corina Machado es secuestrada al finalizar una manifestación en Caracas
La líder antichavista María Corina Machado (c-i, casco negro) se retira de una manifestación este jueves, en Caracas (Venezuela). EFE

El partido Vente Venezuela (VV) denunció este jueves que la líder opositora María Corina Machado fue “violentamente interceptada” tras su salida de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las presidenciales, cuyo triunfo oficial adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro.

+info

Tensión Venezuela-Panamá: Maduro insulta a Mulino tras encuentro con González Urrutia

Los medios venezolanos advierten que el operativo incluyó disparados, más de 17 motorizados y drones.

Ha transcendido que su conductor resultó herido de bala, al tiempo que su detención es calificada como un secuestro del régimen de Nicolás Maduro.

María Elvira Salazar, congresista del área de la Florida, del Partido Republicano, se refirió a su captura como un secuestro.

“Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, indicó Vente Venezuela en la publicación, sin ofrecer mayores detalles.

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, exigió la pronta liberación de Machado.

Machado reapareció este jueves en Caracas rodeada de cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando participó en otra protesta a favor del reclamado triunfo de González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro.

Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las elecciones del pasado 28 de julio.

“Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle”, dijo, al llegar al lugar en donde la esperaban, desde horas antes, miles de personas.

Asimismo, aseguró que los próximos días serán “históricos y determinantes para la libertad” del país caribeño, como parte del “impresionante” movimiento ciudadano.

“Estamos, a partir de hoy, en una nueva fase. Nos estuvimos preparando para estos días y estas semanas”, afirmó Machado ante la multitud.

Para Machado, principal valedora de González Urrutia, “el final del régimen” chavista dependerá de lo que haga mañana, cuando está prevista la investidura presidencial, a la que Maduro asegura que asistirá a jurar para un tercer sexenio consecutivo en el poder.

La exdiputada había llamado a los simpatizantes opositores a mantenerse concentrados en “toda Venezuela”, con “serenidad y firmeza”, y manifestarse por la “Lucha” y “conquista” de la “libertad”, y con “la misma energía” del 28 de julio, cuando ella y la mayor coalición opositora afirman que ganó González Urrutia por un amplio margen.



La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:08 Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá Leer más
  • 02:02 Panamá cancela el registro de 107 embarcaciones incluidas en listas de sanciones internacionales Leer más
  • 02:01 Andrés Andrade deja huella en su regreso con un gol con el Lask  Leer más
  • 23:00 Martinelli aguarda en la embajada de Nicaragua mientras avanzan los trámites de su salida Leer más
  • 22:53 Mulino y Petro acuerdan integración energética ‘lo antes posible’; también colaborarán en migración Leer más
  • 22:46 Salud decomisa 200 libras de queso en mal estado vendidas en la calle; denuncian existencia de una ‘mafia’ Leer más
  • 22:33 Tres hamburguesas imperdibles del Burger Week Panamá Leer más
  • 22:28 Elon Musk incorpora la red social X a su empresa xAI para combinar datos y recursos Leer más
  • 22:13 Realizan inspección a la infraestructura del Puerto de Vacamonte tras 45 años de operación  Leer más
  • 21:41 Dorival Júnior es destituido como seleccionador de Brasil  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Martinelli será enviado a Nicaragua: el gobierno de Mulino le concede el salvoconducto. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • CK Hutchison cerrará venta de sus puertos en Panamá pese a críticas de Pekín; el pacto se firmaría la próxima semana. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 21:14 Turquía envía a prisión preventiva a un periodista sueco al llegar al aeropuerto Leer más
  • 20:00 Vance: Dinamarca no ha hecho ‘buen trabajo’ en Groenlandia y ha desatendido su seguridad Leer más
  • 19:40 Trump define a las mujeres como ‘alguien que puede tener un bebé' Leer más
  • 17:25 Alcalde destituido de Estambul acusa a Erdogan de convertir Turquía en ‘una república del miedo’ Leer más
  • 15:46 Trump dice que tuvo una ‘productiva’ llamada con Carney y coincidieron ‘en muchas cosas’ Leer más