María Corina Machado, líder de la oposición venezolana denuncia que este viernes 10 de enero Nicolás Maduro ha consolidado un golpe de Estado’ en Venezuela.
“Hoy, 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado. Frente a los venezolanos y frente al mundo decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución Nacional. Pisotean nuestra Constitución. Maduro viola la Constitución, además, flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua. Esto lo dice todo”, denunció la líder que fue atacada por el régimen de Maduro el jueves 9 de enero al salir de una concentración y fue obligada a grabar unos videos.
Sostuvo que “Maduro hoy no se puso la mano en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete que cada día la apretará más”.
Pide a Edmundo González que no regrese aún a Venezuela
María Corina Machado reveló que le pidió al presidente electo Edmundo González Urrutia, que no regrese en este momento a Venezuela porque no están dadas las condiciones de seguridad para preservar su integridad y poder asumir la presidencia de ese país.
“Hemos por lo tanto evaluado todo esto y decidimos que no es conveniente que el día de hoy Edmundo ingrese a Venezuela. Le he pedido que no lo haga, porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia que está muy cerca”, dijo María Corina a través de un mensaje grabado y transmitido por redes sociales.
Aseguró que González Urrutia volverá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional de ese país “en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas”, sostuvo.
La líder opositora reiteró al pueblo venezolano que “Maduro no podrá gobernar a la fuerza, a una Venezuela que decidió ser libre”.
“Hoy le pido a cada venezolano que ejerza con fuerza su derecho a protestar. Maduro consolidó el golpe de estado y la violación a nuestra constitución. Es hora de hacer lo que sea necesario para restituirla”.
Revela detalles sobre el ataque que recibió el 9 de enero
Machado relató que al salir de la concentración en Chacao varias motor intentaron interceptarlos y posteriormente unos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se la llevaron en una moto.
Un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar que se trataba de mí. Inmediatamente, por detrás, fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en el medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda. En el trayecto, escuché repetir un par de veces que se dirigían a Boleitas (donde quedan unos calabozos de la Policía Nacional Bolivariana)”.
Sostuvo que después de llegar cerca de esa zona, repentinamente los motorizados se detuvieron y la dejaron ir.
“Para poder hacerlo me pidieron que grabara un video como una fe de vida. Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente. Fue entonces cuando me enteré que el conductor de una de las motos que me acompañaba a la salida de la manifestación le habían herido una pierna de bala cuando los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana nos dispararon.También se lo llevaron preso. Yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes de mi cuerpo. Es evidente que lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen”, relató María Corina Machado.
Además, señaló que a partir de hoy arreciará aún más la presión, hasta hacerle entender a Maduro que esto se acabó.
“El día de ayer [9 de enero] el régimen desplegó una brutal represión, persiguiendo y deteniendo a más de 20 venezolanos. Algunos de ellos son líderes en los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, Zulia y en Caracas, incluyendo algunos periodistas”, dijo.
La dirigente se despidió con un ¡Gloria al bravo pueblo!