Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


María Corina Machado llama a manifestarse el sábado en toda Venezuela en contra del resultado electoral

La opositora llamó a sus simpatizantes a mantenerse firmes y a “defender la verdad”.

María Corina Machado llama a manifestarse el sábado en toda Venezuela en contra del resultado electoral
Fotografía de la líder antichavista María Corina Machado, en Caracas (Venezuela). EFE/ Henry Chirinos

La líder opositora María Corina Machado llamó este jueves a participar el sábado en manifestaciones en todas las ciudades de Venezuela, en contra del resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones del domingo, que dio la victoria al presidente Nicolás Maduro, pues −asegura− el antichavismo ganó estos comicios con Edmundo González Urrutia como candidato.

+info

El personal de la Embajada de Argentina en Venezuela abandona el paísSupremo de Venezuela convoca a los 10 candidatos presidenciales a comparecer este viernesAsciende a 17 la cantidad de asesinados en las protestas postelectorales de 2024 en VenezuelaBrasil asume la representación argentina en Venezuela tras salida de sus diplomáticos

”Nos encontramos todos en familia, con nuestros hijos, nietos, abuelos en todas las ciudades de Venezuela (...) porque vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad de los venezolanos y que hoy el régimen persigue”, dijo la exdiputada, horas después de que su equipo confirmara que se encuentra “en resguardo” ante el riesgo de ser detenida.

Como el chavismo mantiene que ganó las elecciones, pese a que la principal coalición opositora −la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)− publicó actas electorales que −asegura− demuestran el triunfo de González Urrutia, Machado llamó a sus simpatizantes a mantenerse firmes y a “defender la verdad”.

”Ahora vamos a cobrar, por eso hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar también vamos hasta el final”, sostuvo.

El CNE, que denunció haber sufrido un ataque cibernético a su sistema, no ha publicado los resultados completos −contrariando la normativa− desde que proclamó vencedor a Maduro, pese a que faltaba por contar el 20% de las actas de votación, lo que equivale a más de dos millones de sufragios que podrían cambiar el desenlace.

Ante ello, Machado insistió en la necesidad de reiterar que la PUD obtuvo la victoria y de expresar en las calles el desacuerdo con el boletín oficial, también cuestionado por el Centro Carter, que advirtió que la elección venezolana no puede ser considerada como democrática.

”Vamos a hacer valer la verdad, porque el mundo va a ver la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad”, añadió Machado en su video, publicado en X, en el que llamó a los venezolanos a izar la bandera nacional este sábado en sus hogares, en apoyo a estos reclamos.

[Lea también: María Corina Machado desde la clandestinidad: ‘Temo por mi vida y la de mis compatriotas’]


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:56 Declaran como causa compleja el caso de las vigas del MOP Leer más
  • 02:08 Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá Leer más
  • 02:02 Panamá cancela el registro de 107 embarcaciones incluidas en listas de sanciones internacionales Leer más
  • 02:01 Andrés Andrade deja huella en su regreso con un gol con el Lask  Leer más
  • 23:00 Martinelli aguarda en la embajada de Nicaragua mientras avanzan los trámites de su salida Leer más
  • 22:53 Mulino y Petro acuerdan integración energética ‘lo antes posible’; también colaborarán en migración Leer más
  • 22:46 Salud decomisa 200 libras de queso en mal estado vendidas en la calle; denuncian existencia de una ‘mafia’ Leer más
  • 22:33 Tres hamburguesas imperdibles del Burger Week Panamá Leer más
  • 22:28 Elon Musk incorpora la red social X a su empresa xAI para combinar datos y recursos Leer más
  • 22:13 Realizan inspección a la infraestructura del Puerto de Vacamonte tras 45 años de operación  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Martinelli será enviado a Nicaragua: el gobierno de Mulino le concede el salvoconducto. Leer más
  • CK Hutchison cerrará venta de sus puertos en Panamá pese a críticas de Pekín; el pacto se firmaría la próxima semana. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 21:14 Turquía envía a prisión preventiva a un periodista sueco al llegar al aeropuerto Leer más
  • 20:00 Vance: Dinamarca no ha hecho ‘buen trabajo’ en Groenlandia y ha desatendido su seguridad Leer más
  • 19:40 Trump define a las mujeres como ‘alguien que puede tener un bebé' Leer más
  • 17:25 Alcalde destituido de Estambul acusa a Erdogan de convertir Turquía en ‘una república del miedo’ Leer más
  • 15:46 Trump dice que tuvo una ‘productiva’ llamada con Carney y coincidieron ‘en muchas cosas’ Leer más