María Corina Machado señala al régimen de Maduro como ‘amenaza para la seguridad del hemisferio’

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado dijo este domingo que la Administración de Nicolás Maduro, quien juró el 10 de enero como presidente para un tercer sexenio consecutivo, tras su cuestionada reelección el pasado julio, representa una “amenaza para la seguridad del hemisferio”.

“Todos sabemos que el régimen de Maduro es una amenaza para la seguridad del hemisferio. (...) Venezuela será libre”, escribió en X la exdiputada, quien reclama la victoria del opositor Edmundo González Urrutia en los comicios presidenciales del 28 de julio, pese a que el chavista fue el candidato proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por rectores afines al chavismo.

A juicio de Machado, quien no dio explicaciones sobre su afirmación, el futuro de la democracia y la estabilidad de la región “se definirá con la lucha” en el país caribeño y “fuera de él”.

El pasado martes, la antichavista aseguró que, en cambio, una Venezuela “libre” será la “mejor oportunidad de inversión en este hemisferio y, tal vez, en el mundo”, a la vez que acusó a la Administración de Maduro de ser un “régimen de mafias” y de haber “saqueado” al país.

Ese mismo día, Machado expresó que es “la hora de acciones concretas por parte de los Gobiernos democráticos de las Américas”, luego de que el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, recibiera a González Urrutia, a quien llamó “presidente”, y anunciara la decisión de declarar como “grupo terrorista” a la banda criminal Tren de Aragua, nacida en cárceles venezolanas.

Maduro fue proclamado ganador de los comicios con base en unos resultados que el CNE aún no ha publicado de forma desglosada, contrario a lo establecido en el cronograma aprobado por la institución para la celebración de estas votaciones.

Por su parte, la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- asegura haber recabado el 85,18 % de las “actas electorales” que prueban -insiste- que el vencedor fue su candidato, González Urrutia, documentos que el chavismo señala como falsos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más