Martínez Acha: ‘las falacias del régimen de Maduro acabaron con la democracia y están acabando con Venezuela’

Martínez Acha: ‘las falacias del régimen de Maduro acabaron con la democracia y están acabando con Venezuela’
Canciller de Panamá, Javier Martínez Acha. Archivo

El canciller de Panamá, Javier Martínez Acha, volvió a cuestionar la situación política que se vive en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, señalando que las mentiras de ese gobierno acabaron con la democracia venezolana.

Las declaraciones de Martínez Acha se dieron durante el IX Diálogo Presidencial en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, donde participaron expresidentes iberoamericanos y líderes regionales para evaluar la realidad de Venezuela y su repercusión a nivel internacional.

“Las falacias del régimen de Maduro acabaron con la democracia y están acabando con Venezuela. En nombre de Venezuela se tiraniza a las venezolanas y venezolanos”, afirmó el canciller panameño, de acuerdo con una publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que el mayor grupo de oposición, que tuvo como candidato a Edmundo González Urrutia, reclama la victoria, el Consejo Nacional Electoral le dio la victoria a Maduro sin presentar hasta ahora las actas oficiales.

Martínez Acha: ‘las falacias del régimen de Maduro acabaron con la democracia y están acabando con Venezuela’
El foro sobre Venezuela contó con la participación de expresidentes iberoamericanos y lideres regionales. Cortesía

Decenas de países, entre ellos Panamá, reconocen la victoria de González Urrutia y buscan las mejores opciones para que se dé el cambio de gobierno en enero próximo.

“Panamá hace un llamado para fortalecer entidades como la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que hoy nos congrega, y retomamos uno de sus postulados: ‘la reflexión de los medios que permitan la instalación de la democracia allí donde no existe, o su reconstrucción donde se ha deteriorado’”.

En el foro, organizado por IDEA, la Cátedra Mezerhane y el Instituto Atlántico de Gobierno con el Miami Dade College (MDC), se transmitió un mensaje del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora venezolana, María Corina Machado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más