Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Medio español divulga mensajes en caso de espionaje a ‘novia’ de Ricardo Martinelli

Medio español divulga mensajes en caso de espionaje a ‘novia’ de Ricardo Martinelli

Dentro de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades españolas en el caso de supuesto espionaje en Mallorca a la “novia” del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014), varios medios de comunicación españoles publicaron nuevas conversaciones de Whatsapp.

Este domingo el diario Última Hora divulgó mensajes de textos que supuestamente tuvo el exmandatario con los las personas que montaron el espionaje y vigilancia de Indira Brunot.

“Vieron ustedes algo raro entre El Capitán del bote e Indi?, Abrazos, besos, tocadera etc…”, es uno de los textos que divulgaron los medios españoles.

Son al menos 20 mensajes de textos que han salido a relucir en las publicaciones de los medios españoles, en los que supuestamente se dieron las instrucciones e información sobre la mujer.

Puede leer: Detienen a cuatro policías por ‘espiar a la novia’ de Ricardo Martinelli, en España

Los medios españoles han informado que se trataba de una operación de vigilancia y seguimiento contra la empresaria, que empezó en julio de 2020.

“Está en su casa encabronada por el seguimiento”, “Dice que tengo espías”, son otros dos mensajes que aparecen en los textos que publica Última Hora sobre los datos que presuntamente daba el exmandatario a sus contactos.

“Pluma 3 estás autorizado para ver si entras en el avispero”, “La mujer del César no solo tiene que serlo sino echar para atrás los ataques”, “Ojo que este se la folla…”.

En otro grupo de mensajes se hace referencia a la ubicación de la mujer en su casa en Mallorca “Mario, tú sabes cómo hacer las cosas”, un mensaje que tiene como lectura 3:48 p.m., pero sin fecha visible.

“A Mario E.G., dueño de la empresa de escoltas Group Kougar, la novia de Martinelli parece ser que lo conoce de cuando custodiaba sus exposiciones. Así pues, llega julio de 2020 y no es de extrañar que el político contacte con ellos para un «trabajito especial”, es lo que publica este domingo Última Hora sobre Mario.

Los mensajes para los contactos siguen: “Está en su casa, acaba de bañarse”, “Dice que tengo espías”, “Entren, entre uno. Debe estar comprando otro cell. No entra llamada USA”, “Está en el supermercado adentro”, “Con quién anda fotos?” “Con quienes está”, “La veo muy fría, brava no me importa”.

También puede leer: AFP: España investiga a Ricardo Martinelli en un caso de espionaje

Las supuestas instrucciones siguen con cinco mensajes con otros siete mensajes más: “El chaval que es su tipo que proceda”, “Está en su casa acaba de bañarse”, “Mucho ojo que ya los vieron”, “Te dije que un hombre soltero que vive en tu casa esté todo el día contigo”, “No me gusta amor”, “Dice que comerán paella, irán al Martinelli y regresarán”, “Si sale mucho con él sabremos qué hay”.

Última Hora también publicó este domingo en su nota sobre los mensajes de textos: “Ella me quitó el GPS y me bloqueó el WhatsApp”

Lea: Espionaje en Mallorca: AFP señala que Martinelli es investigado; la cantidad de detenidos sube a 11

Al menos 11 personas, entre ellos cuatro agentes de la Guardia Civil de España, son investigados por este caso de espionaje.

Este caso es investigado por un equipo de expertos de Asuntos Internos, quien viajó este fin de semana a Mallorca para realizar los arrestos que se llevaron a cabo el pasado lunes.

La Agencia AFP informó el jueves 17 de marzo que Martinelli es investigado en España en un caso de espionaje y acoso a una mujer.




COMENTARIOS


Última Hora

  • 13:14 China, Corea del Sur y Japón acuerdan promover el libre comercio entre los tres países Leer más
  • 13:08 Los hijos y el Itbms Leer más
  • 12:33 Una réplica de 5.1 sacude de nuevo las inmediaciones de la localidad birmana de Mandalay Leer más
  • 05:07 De $42 a $52 millones: ¿qué motivó el alza en el contrato para reparar pistas en Tocumen?  Leer más
  • 05:05 Manuel Cheng: ‘Definitivamente hay líneas. No permiten el disenso’ Leer más
  • 05:05 Tensión en Vamos: el reclamo de una suplente, la reacción de Juan Diego Vásquez y la mediación de Irma Hernández Leer más
  • 05:05 Moradores de Pacora en alerta: temen impacto ecológico por obras en el río Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: El caso granos: otro fracaso de la justicia Leer más
  • 05:01 Cómo superar los errores en el deporte y seguir adelante Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial y el futuro del trabajo: ¿aliado o amenaza? Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • El salvoconducto no es una puerta a la impunidad. Leer más
  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más