Miles de personas entregaron este domingo una enorme cantidad de botellas plásticas a cambio de útiles escolares en Santo Domingo, en respuesta a una iniciativa impulsada por la Alcaldía de la capital dominicana para concienciar sobre la protección del medioambiente.
La actividad “Plásticos por escolares” se inició desde temprano y la intención era que se prolongara durante seis horas y que solo participaran los residentes en el Distrito Nacional, el centro de la capital, pero ante el alto flujo de personas, muchas llegadas desde el interior, se decidió extender horario para atender a todos los que estuvieran en fila.
Hasta el momento, “miles de personas se han beneficiado del canje por útiles escolares, convirtiendo en un éxito la convocatoria”, precisó en un comunicado la Alcaldía, que desde hace cuatro años realiza en enero “Plásticos por juguetes”, en cuya edición de este año se recolectaron 3 millones de botellas plásticas, superando considerablemente las ediciones anteriores.
La gente durmió una noche, según los organizadores, algunos incluso acamparon dos, en torno al Ayuntamiento, en el Centro de los Héroes, para entregar grandes bolsas llenas de botellitas de agua y, a cambio, recibir una mochila de distintos colores con útiles escolares, incluidas una tablet, auriculares, cuadernos, reglas, lápices. Todo ello en medio de los numerosos efectivos de seguridad, policía y voluntarios, que velan por el orden y la buena organización del evento.
