Rusia rechaza llamado de Estados Unidos a romper vínculos con Corea del Norte



Rusia rechazó este jueves 30 de noviembre de 2017 el llamamiento de Estados Unidos a romper los vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte en represalia por el último disparo de un misil intercontinental el pasado martes (miércoles en esa región), y acusó a Washington de querer "provocar" a Piongyang.

+info

Pionyang se declara un ‘Estado nuclear’Estados Unidos amenaza con 'destruir' el régimen norcoreano 'en caso de guerra'

"Nuestra opinión es negativa: en varias ocasiones hemos subrayado que la presión de las sanciones se ha agotado y que las resoluciones que impusieron sanciones implicaban necesariamente retomar un proceso político y reanudar las negociaciones", dijo a la prensa el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

"Los estadounidenses ignoran esas exigencias, es un gran error", dijo el ministro, citado por las agencias de prensa rusas, durante un viaje a Minsk.

"Las recientes acciones de Estados Unidos parecen haber sido dirigidas deliberadamente para provocar acciones bruscas de Piongyang", expresó Lavrov. "Parece que todo está armado para sacar de quicio a Kim Jong-Un", agregó.

Tras el nuevo disparo de un misil intercontinental el martes, Estados Unidos llamó a todos los países, en particular a China, a romper sus vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora estadounidense Nikki Haley amenazó con "destruir completamente" al régimen norcoreano "en caso de guerra".

"Los estadounidenses deben explicar a cada uno de nosotros lo que quieren hacer: si quieren buscar un pretexto para destruir Corea del Norte, que se diga claramente y que sea confirmado por el alto mando estadounidense", exigió Lavrov.

LAS MÁS LEÍDAS