Moderna y Johnson & Johnson afirmaron que los datos que han reunido respaldan la necesidad de las dosis de refuerzo para sus vacunas contra la Covid-19, de cara a una importante reunión de las autoridades reguladoras que se realizará esta semana.
Está previsto que un grupo de expertos científicos que asesoran sobre vacunas a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se reúna eate jueves y el viernes para evaluar la evidencia de las dosis de refuerzo de las dos vacunas.
El organismo regulador ya autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 fabricada por Pfizer Inc. y BioNTech SE para personas mayores de 65 años y otros adultos de riesgo.
En documentos preparados para la reunión, ambas empresas dijeron que sería aconsejable administrar dosis suplementarias después de seis meses.
La administración del presidente Joe Biden ha estado presionando para que las vacunas de refuerzo estén disponibles para la mayor cantidad de personas posible después de la ola de contagios durante el verano relacionada con la variante delta y evidencia de que la protección que brindan las vacunas autorizadas por Estados Unidos disminuye con el tiempo.
La vacuna de refuerzo de Pfizer fue autorizada el mes pasado, y los reguladores han permitido que algunas personas inmunocomprometidas reciban una dosis adicional de la vacuna de Moderna.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta la fecha, unos 7.8 millones de personas han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.
