Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Biotecnología

Moderna quiere aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas contra la Covid-19

Moderna quiere aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas contra la Covid-19
Moderna ofreció llenar sus frascos con hasta 15 dosis de vacuna, en comparación con las 10 anteriores. AFP/Joseph Prezioso

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció el viernes que pidió permiso a autoridades sanitarias del mundo para aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas contra la Covid-19 y así acelerar las campañas de inmunización en curso.

“Con el fin de optimizar recursos y oportunidades para entregar más dosis más rápido a cada mercado, Moderna ofreció llenar sus frascos con hasta 15 dosis de vacuna, en comparación con las 10 anteriores”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya aprobó el aumento del 40% en el contenido de los frascos, según el diario The New York Times, que citó fuentes interiorizadas del caso.

Un portavoz dijo que se están llevando a cabo conversaciones con la FDA y las autoridades de los distintos países donde se usa la vacuna de Moderna, y que este aumento no requeriría un cambio en el empaque del producto.

“Cualquier cambio estaría sujeto a la autorización final de las distintas autoridades reguladoras. La implementación de cualquier cambio demoraría entre dos y tres meses”, agregó.

Para aumentar las dosis habría que transformar las líneas de producción, lo que tardaría menos de 10 semanas, indicó el New York Times.

“Sería un gran paso adelante”, afirmó en ese diario Moncef Slaoui, exasesor jefe del programa de vacunación de la administración de Donald Trump.

“Creo que tendrá un impacto en el corto plazo”, agregó. Más del 10% de la población de Estados Unidos recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, algo menos de la mitad con Moderna y el resto con Pfizer.

El presidente Joe Biden confirmó el jueves que las dos compañías proporcionarán 600 millones de dosis en total, suficientes para inmunizar al 90% de los habitantes del país.




COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:48 El FMI alerta que los aranceles pueden tener mayores efectos indirectos para Latinoamérica Leer más
  • 15:31 La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos sexuales fallece en Australia Leer más
  • 14:37 El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares Leer más
  • 14:20 Así fue la reunión entre Trump y Zelenski en Roma antes del funeral del papa Francisco Leer más
  • 14:16 Un país que obliga a sus jóvenes a irse se condena a sí mismo Leer más
  • 14:05 La Corte Suprema de Justicia mantiene vigente la prohibición de nuevas concesiones mineras Leer más
  • 13:52 Crisis en el Partido Panameñista: Carles denuncia maniobras de Blandón y silencio ante la actuación de diputado con la amnistía para los corruptos Leer más
  • 13:51 Túnel de la Línea 3 del Metro completa su primer kilómetro y avanza bajo el cauce del Canal de Panamá Leer más
  • 12:34 ‘Adiós, padre’, los fieles brindan una despedida solemne y sentida al papa Francisco Leer más
  • 10:17 En su último adiós, recuerdan al papa Francisco como un constructor de puentes y no de muros Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 15:31 La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos sexuales fallece en Australia Leer más
  • 14:37 El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares Leer más
  • 14:20 Así fue la reunión entre Trump y Zelenski en Roma antes del funeral del papa Francisco Leer más
  • 12:34 ‘Adiós, padre’, los fieles brindan una despedida solemne y sentida al papa Francisco Leer más
  • 10:17 En su último adiós, recuerdan al papa Francisco como un constructor de puentes y no de muros Leer más