Centenares de personas participaron en dos manifestaciones en Roma para rechazar el uso obligatorio de la mascarillas como medida de protección contra la pandemia de la Covid-19.
Una de las manifestaciones reunió a cientos de neofascistas y la otra a cerca de un millar de personas diversas, como antivacunas y complotistas, que asistieron a la llamada “Marcha de la Liberación” en la plaza de San Giovanni, en el centro de Roma.
“No soy negacionista, estoy aquí porque no quiero la dictadura”, se leía en una pancarta. Otra rezaba “In Trump we trust” (“En Trump confiamos”), en referencia al presidente estadounidense, conocido por su escepticismo sobre el uso de la mascarilla en todo momento.
“Todavía no tenemos un protocolo de tratamiento para la enfermedad. Se improvisa, cada autoridad regional improvisa”, declaró a la AFPTV Fabrizio Crisci, manifestante oriundo de Caserta (sur).
“Naturalmente está el virus, pero desde un punto de vista político y filosófico ellos (el gobierno) exageran”, consideró Giulio Lessi, mientras que Paolo Dalle Luche dijo querer “oponerse a las medidas que este gobierno toma”.
El gobierno italiano impuso como obligatorio el uso de mascarilla también al aire libre y prolongó el estado de emergencia por la pandemia hasta el 31 de enero.


