Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Muere el periodista argentino Jorge Lanata

Muere el periodista argentino Jorge Lanata
Fotografía de archivo del periodista argentino Jorge Lanata durante una entrevista con EFE, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni


El periodista argentino Jorge Lanata murió este lunes a los 64 años tras pasar varios meses ingresado en un hospital de Buenos Aires con un delicado cuadro de salud, según informó la prensa local.

A mediados de junio de este año, el periodista quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano, de Buenos Aires, por problemas respiratorios, que con el tiempo se complicaron.

Tras varios meses de altibajos en su salud, el conductor radial y televisivo fue ingresado nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció este lunes.

Nacido en la ciudad costera de Mar del Plata el 12 de septiembre de 1960, Lanata sobresalió en el periodismo de investigación, como fundador de los periódicos Página/12 y Crítica de la Argentina y como conductor en radio y televisión.

Consagrado como una referencia periodística en Argentina y en América Latina, recibió numerosos galardones, entre ellos, varios premios Martín Fierro.

Durante sus últimos años, se destacó como conductor en televisión del programa de periodismo político Periodismo para todos y el ciclo radial Lanata sin filtro.

Los canales de televisión del Grupo Clarín, donde trabajó durante la última etapa de su carrera, interrumpieron su programación para dar la noticia y emitir especiales sobre la vida y labor de Lanata.

El periodista, que luchó durante muchos años contra distintos y severos problemas de salud, quedó ingresado el pasado 14 de junio en el Hospital Italiano y desde entonces su cuadro se tornó cada vez más grave, con problemas cardíacos, respiratorios y renales, entre otras cuestiones.

La última semana, tras ser consultada por el estado de salud del periodista, su esposa, Elba Marcovecchio, advirtió que su estado era muy delicado y que era una cuestión de “día a día”.



La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 11:15 La salud del papa Francisco es estable respecto al miércoles y se somete a otras pruebas médicas Leer más
  • 10:00 Do it Center inaugura su primera tienda especializada en materiales y herramientas para profesionales del sector Leer más
  • 10:00 ¿Eres emprendedor y quieres llevar tu proyecto al siguiente nivel? ¡Davivienda te está buscando! Leer más
  • 05:07 Lo que dijo el administrador de la ACP cuando se enteró de la marina privada de Louis Sola: ‘Esto va a traer problemas’ Leer más
  • 05:05 Procurador Gómez Rudy: contrato de PPC es inconstitucional Leer más
  • 05:05 Hoy por Hoy: PPC: de aquellos polvos, estos lodos Leer más
  • 05:05 Qué esperar del proyecto de embalse en río Indio: Ricaurte Vásquez responde a las dudas que rodean la megaobra Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:03 Vecinos de San Francisco se oponen al cambio de zonificación propuesto por la Alcaldía de Panamá Leer más
  • 05:02 Colegio Médico exige calidad en la formación de médicos egresados de universidades privadas Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Kiev: acuerdo Estados Unidos-Ucrania sobre recursos naturales está a punto de cerrarse. Leer más
  • Ministerio Público recibe denuncia por usurpación de funciones contra asesor de Mayer Mizrachi. Leer más
  • Sola ahora afirma que empleados clave del Canal pasan por seguridad china para trabajar; propone que EU invierta en la vía. Leer más
  • Ifarhu prepara pago del Pase-U, pero deudas y denuncias persisten. Leer más
  • Panamá derrota a Brasil en una noche brillante de Iverson Molinar. Leer más
  • MiAmbiente otorga luz verde para la construcción de la marina de Louis Sola en Amador. Leer más
  • Flores deroga los ajustes salariales que Solís implementó en la Contraloría. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 11:15 La salud del papa Francisco es estable respecto al miércoles y se somete a otras pruebas médicas Leer más
  • 03:54 Al menos 180 migrantes tomarán un barco en Panamá en su viaje de retorno hacia Suramérica Leer más
  • 02:02 González Urrutia lamenta la muerte de opositor que se asiló en sede argentina en Caracas Leer más
  • 01:09 México busca salir de crisis global de sobrepeso que afecta a 2,500 millones de personas Leer más
  • 23:08 Hamás entrega a la Cruz Roja en Gaza los cuerpos de cuatro presuntos rehenes israelíes Leer más