Diez personas murieron este viernes luego que un comando armado abrió fuego a plena luz del día contra un centro distribuidor de cerveza a las afueras de Monterrey, importante ciudad del noreste de México, un caso que según las autoridades estaría vinculado al crimen organizado.
Cerca de las 3:00 p.m. hora local (20:00 GMT), varios pistoleros a bordo de dos camionetas arribaron a la cervecería, que se ubica a 200 metros del palacio municipal de García y a unos 25 kilómetros de Monterrey, un epicentro industrial en el estado de Nuevo León y tercera ciudad más importante del país.
“La principal línea de investigación es un ataque entre la delincuencia organizada que fue dirigido específicamente contra las víctimas, que no podemos asegurar que estuvieran involucrados en hechos ilícitos pero por la forma como los atacaron así lo parece”, detalló el fiscal de Nuevo León, Javier Flores.
Según las primeras investigaciones, todas las víctimas laboraban en ese comercio y varias personas que presenciaron el ataque resultaron ilesas.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades hallaron en una bodega siete kilos de marihuana y siete cadáveres desnudos o semidesnudos, añadió Flores.
Otras tres personas que resultaron heridas fueron enviadas de urgencia a un hospital cercano, donde fallecieron poco después.
Una fuente de la fiscalía local dijo a la AFP que los agresores se llevaron un botín de unos 650 dólares, mientras que algunos testigos aseguran que huyeron rumbo a Monterrey.
