Seis personas fallecieron en el estado mexicano de Veracruz después de que sus casas quedaran sepultadas por aludes a raíz de las fuertes lluvias de “Earl”, que alcanzó territorio mexicano el jueves 4 de agosto como tormenta tropical y este sábado era solo un remanente de baja presión.
Los desprendimientos de tierra afectaron a dos familias. Una en la comunidad de Tamazolapa, en Coscomatepec, y la otra en el municipio de Tequila, ambas a unos 300 kilómetros de la Ciudad de México, dijo a la AFP la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín.
En el primer caso perdieron la vida un hombre y una mujer, de 35 y 24 años, y su bebé de un año y medio mientras que su otro hijo, de ocho años, fue rescatado con vida y se encuentra hospitalizado. En el segundo caso, fallecieron un hombre y una mujer, de 24 y 25 años, y su hijo de tres.
Además, dos personas resultaron heridas en un barrio de la capital, Xalapa, al colapsar sus viviendas. Y al menos unas 40 familias fueron evacuadas preventivamente de sus casas por el riesgo de otro derrumbe de tierra, explicó la funcionaria, que advirtió también del crecimiento del río Jamapa.
El viernes, por recomendación de Protección Civil, el partido de fútbol del Veracruz contra el América del torneo Apertura-2016 se suspendió y fue reprogramado para este sábado.

