Al menos 10 personas murieron la noche del jueves en el incendio de un hospital de Río de Janeiro, en una nueva tragedia que golpea el corazón de la "ciudad maravillosa".
El siniestro, provocado al parecer por un cortocircuito, se declaró al anochecer del jueves, y un centenar de pacientes fueron evacuados y trasladados a otros centros médicos en medio de escenas de caos.
El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro (CBMERJ) confirmó que "al menos 10 personas fallecieron", pero sin especificar si eran pacientes o trabajadores del hospital Badim del barrio Tijuca, en la zona norte de la ciudad.
El hospital indicó en un comunicado que 103 pacientes estaban en el edificio cuando ocurrió la tragedia y que "más de 100 médicos fueron movilizados para brindar socorro a las víctimas".
"Cerca de 90 pacientes tuvieron que ser transferidos a otras unidades médicas", agregó el CBMERJ.Informaciones preliminares del hospital indican que el fuego se inició a raíz de "un cortocircuito en el generador" de uno de los edificios del complejo médico privado.
El comisario Roberto Ramos indicó al canal Globo News que se recuperaron grabaciones con "imágenes de cámaras del circuito interno" para determinar el origen del fuego, mientras los investigadores esperaban que se cortara el sistema eléctrico para llegar al generador, en cuya área hay agua.
Las llamas fueron controladas después de las 20H00 locales (23H00 GMT), con un parte inicial de una persona fallecida; los otros nueve cuerpos fueron hallados por los bomberos durante las operaciones de rescate que concluyeron en la madrugada del viernes.