Más de 15 mil personas, según la policía, protestaron este domingo en Atenas por el accidente ferroviario que el pasado 28 de febrero dejó 57 muertos, en una nueva jornada de movilizaciones masivas en todo el país contra el Gobierno conservador, al que los manifestantes responsabilizan por el estado de deterioro de las infraestructuras.
Miles de trabajadores, universitarios, y escolares marcharon por el centro de la capital para demandar que se haga justicia y denunciar las políticas de privatización en el sector ferroviario.
”Las privatizaciones cuestan vidas” y “Son asesinos”, se podía leer en pancartas que levantaron los manifestantes frente al Parlamento griego.
El tráfico estuvo bloqueado en varias calles centrales de Atenas, mientras que también se cerraron diversas estaciones del metro.
”No los dejaremos en paz. No dejaremos que este crimen se olvide”, señaló el secretario general del Partido Comunista de Grecia (KKE), Dimitris Kutsumbas, que participó en la protesta.
En Salónica, la segunda ciudad de Grecia, miles de universitarios y trabajadores salieron también a la calle en protesta contra las políticas del Gobierno.
