La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi se ha sometido con éxito este sábado en Alemania a una operación de reemplazo de cadera tras el accidente que sufrió durante un viaje a Luxemburgo.
Pelosi ha sido atendida por una unidad médica militar en el Centro Médico Regional de Landstuhl, según ha explicado su portavoz, Ian Krager, en su cuenta de X.
“La presidenta (emérita) Pelosi está disfrutando de la abrumadora cantidad de oraciones y buenos deseos y está siempre decidida a garantizar el acceso a una atención médica de calidad para todos los estadounidenses”, ha manifestado el portavoz tras asegurar que “se encuentra recuperando bien” de la operación.
Pelosi, que todavía a sus 84 años es uno de los grandes pesos pesados del Partido Demócrata de Estados Unidos, se rompió la cadera tras sufrir una dura caída al tropezarse en las escaleras del palacio Gran Ducal, residencia oficial del duque de Luxemburgo.
Este incidente de Pelosi se produce apenas unos días después de que el todavía líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, otro histórico congresista estadounidense de 82 años, sufriera una caída también durante un acto en el ejercicio de sus funciones y se torciera una muñeca, además de sufrir “un pequeño corte en la cara”.