Un grupo de nicaragüenses exiliados en Costa Rica organizó una manifestación para protestar contra el presidente Daniel Ortega, quien este 7 de noviembre busca un cuarta mandato consecutivo.
Los exiliados manifestaron su repudio a las elecciones con una marcha que recorrió varios puntos de la ciudad de San José.
Esos manifestantes recordaron que los comicios se efectúan sin la participación de opositores ni la presencia de los observadores internacionales y mucho menos de la prensa extranjera.
🔴#AHORA | Avanza marcha de nicaragüenses en Costa Rica en repudio a las votaciones de hoy en #Nicaragua7N. Seguí la cobertura especial en ➡️ https://t.co/gqPRl67GJK pic.twitter.com/BKau9AJEd7
— Confidencial Nicaragua (@confidencial_ni) November 7, 2021
También recordaron a los 39 presos políticos, quienes son dirigentes de diferentes sectores de la sociedad nicaragüense.
Entre ese grupo de detenidos se encuentran siete precandidatos presidenciales y a la vicepresidencia de Nicaragua, se encuentran aislados de sus familiares y tienen restringidas las visitas de sus abogados y de los grupos pro derechos humanos.
La protesta de los exiliados se suman a Human Rights Watch, que catalogó esos comicios como una farsa y denunció la falta de garantías y de derechos humanos en Nicaragua.
“Es fundamental redoblar la presión internacional para exigir la liberación de los presos políticos y que se reestablezca la democracia en Nicaragua”, indicó José Miguel Vivanco, director de la división de las Américas de Human Rights Watch