Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Nueva Zelanda ordena el confinamiento de las residencias de ancianos

Nueva Zelanda ordena el confinamiento de las residencias de ancianos

Las residencias de ancianos fueron confinadas este miércoles en Nueva Zelanda, a raíz de un repunte de la epidemia de coronavirus, anunció la primera ministra, Jacinda Ardern, quien no descartó aplazar las elecciones generales previstas en septiembre.

"Soy consciente de hasta qué punto será difícil para aquellos que tienen seres queridos en esos establecimientos, pero es la forma más fuerte de protegerlos y cuidarlos", explicó, precisando que de lo que se trata es de evitar que las residencias se conviertan en focos de contagio.

El martes, ordenó el reconfinamiento por tres días y a partir del miércoles a mediodía, de la mayor ciudad del país, Auckland, tras la aparición, por primera vez desde hacía 102 días, de casos de coronavirus transmitidos localmente.

La jefa del gobierno, cuya eficacia política en la lucha contra la covid-19 fue alabada en todo el mundo, anunció que se habían detectado cuatro casos de esa enfermedad en una familia de Auckland y que se desconocía el origen de la infección.

Nueva Zelanda, que registró 22 decesos en una población de cinco millones de habitantes, no había confirmado ningún caso de transmisión dentro de su territorio desde el 1 de mayo.

Respecto a las elecciones previstas para el 19 de septiembre, la primera ministra declaró que estaba consultando el asunto con la Comisión Electoral, “simplemente para asegurarnos de tener todas las opciones a mano”, aunque precisó que de momento no se tomó ninguna decisión al respecto.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:05 Hoy por hoy: Una bala en la justicia Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: Alergia a la democracia Leer más
  • 05:02 Tercer día de paro docente en Panamá sin acercamientos con el Meduca Leer más
  • 05:00 Represa del río Indio: propuesta para un modelo de desarrollo integral para Panamá Leer más
  • 05:00 El conocimiento también debe ser defendido Leer más
  • 05:00 Ciencia, tecnología e innovación: retos y oportunidades Leer más
  • 05:00 El Canal de Panamá entre la neutralidad y el tablero global Leer más
  • 05:00 Educación: el eslabón roto en la lucha contra la desigualdad Leer más
  • 05:00 Movilidad humana y derechos humanos: un llamado a la reflexión desde Panamá Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Icónico velero de la Guardia Costera de Estados Unidos cruza el Canal de Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más