Tragedia aérea deja 9 muertos en República Dominicana, entre ellos el productor ‘Flow la movie’

Flow la movie, su esposa e hijo viajaban hacia Miami. Tomada de eldia.com

Un avión se estrelló este miércoles en el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo, con saldo de nueve muertos, informó la compañía dueña de la aeronave.

“Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves (...), en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros”, indicó un comunicado de la empresa, que precisó que la aeronave, tipo Gulfstream, que tenía como destino la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Entre las víctimas está el productor discográfico del género urbano, el puertorriqueño José Ángel Hernández, conocido en el mundo artístico como Flow la movie, su esposa, Debbie Von Marie Jiménez y su hijo, Jayden Hernández. Flow la movie fue el productor de temas como Te boté (Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna), La jeepeta (Nio Garcia, Juanka, Anuel, Myke Towers), Mírame (Nio Garcia, Rauw Alejandro, Lenny Tavárez) y Tu peor error (Darell).

Medios dominicanos informaron que para la azafata Verónica Estrella era su primer vuelo, ya que hacía poco renunció a su trabajo en el Ministerio de Ambiente de ese país.

De acuerdo al general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, “todos los ocupantes fallecieron producto del impacto” del aparato, publicó El Día.

Souffront Tamayo dijo que aunque aún no se conocen las causas del accidente si se confirmó que la aeronave HI1050, un Gulfstream IV, sufrió algún tipo de incidencia tras despegar del Aeropuerto Internacional de La Isabela, también en Santo Domingo, y desvió su rumbo hacia la terminal de Las Américas, donde se precipitó.

Tras el accidente, el Aeropuerto de Las Américas paralizó sus operaciones por dos horas. Ya está operando con normalidad.

(Con información de AFP y El Día de República Dominicana).

Reacciones

“José Ángel, GRACIAS POR TU VIBRA EN ALTA SIEMPRE”, reaccionó a la muerte del productor el reggaetonero colombiano J Balvin en su cuenta en Instagram, con 50.6 millones de seguidores. “Descansa en paz”, agregó el artista.

“Lamentable tu pérdida y la de tu familia. Gracias por la oportunidad de colaborar (contigo). Vuelen alto”, publicó por su parte el puertorriqueño Don Omar en esa misma red social, en la que compartió una fotografía suya con el fallecido productor musical.

“Con inmensa tristeza y dolor ,la comunidad artística (...) pierde a un gran productor”, indicó por su parte en Twitter el cantautor venezolano Ricardo Montaner.