Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene evidencia que los niños y adolescentes requieran una dosis de refuerzo contra el coronavirus.
Así lo informó la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, quien adelantó que aunque hay una cierta disminución de la inmunidad de la vacuna frente a la variante Ómicron, se deben hacer más estudios para determinar quiénes sí requieren una dosis de refuerzo.
“Ahora mismo no hay pruebas de que los niños o adolescentes sanos necesiten vacunas de refuerzo. No hay ninguna prueba”, dijo Swaminathan tras una conferencia de prensa el martes, reportaron varios medios internacionales.
Recordó que el objetivo es proteger a los más vulnerables, a aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte, haciendo referencia a la población de ancianos, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud.
En el caso Panamá, actualmente el Ministerio de Salud está inmunizando con terceras dosis a la población de 16 años en adelante.
Hasta el momento se está a la espera de los estudios que validen que se debe vacunar con tercera dosis a los menores entre 12 y 15 años de edad. Solo se están aplicando dos dosis.