El ejército colombiano encontró este martes los cuerpos de nueve de los 11 militares que estaban desaparecidos tras la caída de un helicóptero que apoyaba un operativo contra guerrilleros que se marginaron del proceso de paz, según un vocero oficial.
El aparato tipo Black Hawk, con 17 uniformados dentro, se precipitó a tierra en una zona selvática del sureste del país. Seis fueron rescatados con heridas y “lamentablemente hemos encontrado nueve cuerpos de nuestro personal”, dijo un portavoz de las fuerzas militares en un mensaje a medios.
Las autoridades encontraron el helicóptero en un tramo del río Inírida, en el departamento de Guaviare, donde operan rebeldes de las antiguas FARC que siguieron en armas tras la desmovilización del grueso de combatientes en el marco del acuerdo de paz de 2016.
El aparato había sido reportado como desaparecido más temprano.
“La comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”, agregó la institución en el texto.
“He dado instrucciones para la búsqueda de nuestros héroes y nos solidarizamos con sus familias”. dijo el mandatario Colombiano Iván Duque, quien lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter.
Muy lamentable el accidente del helicóptero del @COL_EJERCITO cuando apoyaba operaciones contra ilegales de grupos residuales en Guaviare. En el hecho hubo 6 heridos y 11 desaparecidos. He dado instrucciones para la búsqueda de nuestros héroes y nos solidarizamos con sus familias
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 21, 2020


