Luego de que en la noche del sábado 13 de abril, Irán lanzara drones y misiles de crucero y balísticos a territorio israelí, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá condenó los actos de violencia que se han presentado recientemente en el Oriente Medio e hizo un llamado a las Naciones Unidas a que intervenga de forma inmediata.
El comunicado relata que la paz y la seguridad internacional son esenciales para la convivencia pacífica y la supervivencia de la humanidad y pide a organismos internacionales su intervención para evitar una crisis regional y global “sin precedentes”.
Panamá expresa su profunda preocupación por la intensificación de la violencia en Oriente Medio y condena enérgicamente el uso de la fuerza, que puede desencadenar una crisis regional y global sin precedentes en décadas. pic.twitter.com/fWs6i0fmG7
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) April 14, 2024
También, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel explicó que Irán es quien está detrás de los atentados terroristas en la región y que también es la mayor amenaza para la estabilidad regional y el orden mundial. A su vez, explican que Irán envía armas para ser utilizadas en la guerra de Rusia contra Ucrania.
Israel pidió también que se reconozca de inmediato a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Iraníes como una organización terrorista, además, de diversas sanciones.
La @IsraelinPanama emite comunicado tras ataque de Irán a Israel.
— ECO TV (@ecotvpanama) April 14, 2024
Anoche, Irán lanzó contra el Estado de Israel un ataque a gran escala y sin precedentes - consistente en cientos de drones, misiles de crucero y misiles balísticos.
El ataque, originado en territorio iraní, fue… pic.twitter.com/VJH6wRHOGJ
El gobierno de Israel publicó un video del momento en que los misiles iraníes son interceptados en el espacio aéreo.
Video difundido por el gobierno de Israel donde se observa cómo son interceptados los misiles lanzados a su territorio por parte de Irán. Video: FDI pic.twitter.com/LTJy76RpfP
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 14, 2024
El envío de misiles y drones por parte de Irán a Israel corresponde a “represalias” del ataque que el pasado 1 de abril, sufrió el consulado de Irán en Damasco, donde murieron al menos siete personas. Entre los fallecidos está el general Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria.