El Instituto Lowy, de Australia, elaboró un ránking sobre la gestión de 98 países ante la pandemia de la Covid-19 y de acuerdo con sus resultados el peor país fue Brasil y Panamá estaría en el grupo de los peores y lo ubican en el puesto 92.
Los encargados de efectuar este lista se hicieron la pregunta: ¿Qué impacto han tenido la geografía, los sistemas políticos, el tamaño de la población y el desarrollo económico en los resultados de Covid-19 en todo el mundo?
Brasil sería el país que peor gestionó la crisis sanitaria, según el estudio publicado en Australia, informó este jueves 28 de enero la agencia AFP.
Lea aquí el estudio: Indice de rendimiento ante la Covid-19
Panamá, México y Colombia acompañan a Brasil en los últimos lugares de esa calificación, que encabeza Nueva Zelanda en el puesto número uno.

De acuerdo con CNN de Chile, Nueva Zelandia encabeza el listado con sus tempranos cierres de fronteras, confinamientos y pruebas de diagnóstico, que prácticamente han llevado al país oceánico a erradicar el virus.
El diario 20 Minutos de España resaltó que Nueva Zelanda “ha actuado con contundencia desde el inicio de la pandemia, lo que le ha permitido mantener los casos acumulados en unos 2.300, incluidos 25 muertos”.
Nueva Zelanda detectó esta semana sus tres primeros contagios de la Covid-19 desde el 18 de noviembre.
LOS PRIMEROS DIEZ
En el ránking de los 10 primeros siguen a Nueva Zelanda, Vietnam, Taiwán, Tailandia, Chipre, Ruanda, Islandia, Australia, Letonia y Sri Lanka.
De acuerdo con este estudio publicado en la ciudad de Sidney, Estados Unidos habría manejado peor la crisis que Panamá, ya que se ubica en el puesto 94 de los 98 países.
Este estudio compara la respuesta de 98 gobiernos ante la crisis sanitaria en las 36 semanas siguientes a su centésimo caso confirmado de Covid-19.
Para ello, fueron considerados también criterios, como cantidad de fallecidos y capacidad de detección, según CNN de Chile.
El diario 20 Minutos de España destacó que Australia estaría en el octavo puesto de la lista.
Mientras que España, cuyo gobierno del presidente Pedro Sánchez ha recibo una serie de críticas de la oposición y de las autoridades de las comunidades autónomas por el manejo de la pandemia, estaría en el puesto 78.