El Gobierno de Panamá hizo un llamado al diálogo de los actores políticos en Perú. El pronunciamiento surge luego de que la abogada izquierdista Dina Boluarte juró este miércoles 7 de diciembre de 2022 ante el pleno del Congreso como la primera presidenta de la historia de Perú, tras la destitución por el Parlamento de Pedro Castillo, acusado de dar un golpe de Estado.
En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá señaló que extiende su apoyo a la nueva presidenta, “para que lidere un nuevo gobierno que encuentre una pronta y duradera solución a la crisis que afecta al pueblo peruano en estos momentos”.
COMUNICADO OFICIAL | El Gobierno de Panamá expresa su profunda preocupación por la crisis política en el Perú y hace un llamado al diálogo de los actores políticos en ese país para que puedan encontrar una solución a la situación. pic.twitter.com/JaWEBjtdsm
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) December 7, 2022
Boluarte, quien era vicepresidenta de Castillo, juró “por Dios, la patria y la Constitución” y dijo que asume “de acuerdo con la Constitución Política del Perú, desde este momento y hasta el 28 de julio de 2026″, cuando debe cumplir el actual período de Gobierno.

