El Gobierno de Panamá expresó este miércoles sus “más profundas condolencias” por el atropello masivo ocurrido en la madrugada en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, que dejó al menos una decena muertos y es investigado como un posible acto de terrorismo por las autoridades de Estados Unidos.
“Deseamos expresar nuestras más profundas condolencias por la tragedia ocurrida en Nueva Orleans (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y todos aquellos afectados por este terrible suceso”, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
La misiva emitida “en nombre del gobierno nacional”, añade que “en estos momentos de dolor” Panamá se solidariza con el pueblo estadounidense y reafirma su “compromiso con la paz y la seguridad para todos”.
•Comunicado• pic.twitter.com/FUvlcxg8j3
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) January 1, 2025
Al menos 10 personas murieron después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles, y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Una camioneta atropelló a la multitud a gran velocidad y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. El atacante fue abatido y al menos dos agentes resultaron heridos, pero su condición es estable.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó al responsable del ataque como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años, señaló que “se localizó una bandera de ISIS en el vehículo”, que el suceso se investiga como un acto de terrorismo” del que el ahora occiso no sería el único responsable.