El Gobierno de Panamá envió este sábado su “solidaridad” y lamentó las miles de muertes tras el fuerte terremoto de magnitud 7 que sacudió anoche Marruecos.
“Nuestros pensamientos y solidaridad están con Marruecos, en estos difíciles momentos causados por el devastador terremoto ocurrido anoche, que ha dejado un desafortunado número de víctimas y daños materiales”, escribió en la red social X (antes Twitter) la canciller de Panamá, Janaina Tewaney.
Y agregó que da “las más sentidas condolencias del Pueblo y Gobierno panameño ante la irreparable pérdida de vidas, que enluta a centenares de familias marroquíes”.
Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto de magnitud 7 sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a 8 kilómetros de profundidad.
El fuerte sismo, que tuvo epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, ha dejado 1,037 muertos y 1,204 heridos, 721 de ellos graves, según el último balance de las autoridades marroquíes.
Según los datos más recientes difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).