El ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, dijo la mañana de este martes 14 de junio que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo otorgó el beneplácito para que Jesusa Rodríguez sea la nueva embajadora de México.
Ebrard destacó que el aval que recibió Rodríguez en Panamá “enriquece la presencia femenina” de México en el exterior, informó Forbes México.
Rodríguez anteriormente se desempeñó como senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, mientras era secretaria de Gobernación.
Su nominación surgió luego de que Panamá rechazó la postulación del historiador Pedro Salmerón, quien es acusado de supuesto acoso sexual por compañeras de trabajo y alumnas.
“Ya tenemos el beneplácito a partir del día 1 de junio para la designación de Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, ustedes la conocen muy bien, entrañable compañera amiga, destacadísima feminista”, recordó el canciller.
Añadió, según Forbes México, que es “una mujer que ha hecho muchísimo por el teatro, por los espacios alternativos y compañera nuestra desde hace muchísimos años”.
Tras su beneplácito Pulso recordó que en febrero Rodríguez declaró que siempre había pensado que “en América Latina está guardado el futuro del mundo”.
Pulso detalló que en su periodo en el Senado Rodríguez fue famosa por su defensa de temas, como el aborto, las mujeres, los indígenas y la marihuana.