Martín Pereyra Rozas, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como gerente general para América Latina de Pandora, fue removido de su cargo tras una investigación interna realizada por la oficina central de la empresa danesa en Dinamarca, según información publicada por el medio argentino Perfil.
De acuerdo con el medio, el despido de Pereyra, de origen argentino, se dio a su regreso de un viaje a Tailandia, organizado por la empresa, que reunió a más de 200 invitados, incluidos unos 100 influencers de América Latina.
Pandora´s Jewelry Show: un desfile de estilo y brillo en Tailandia.#Pandora #FromThailandWithLove #PandoraSquad24 #PandoraTakesThailand
— It Magazine México (@ItmagazineMex) December 8, 2024
100 celebridades de todo el mundo expresan su historia y personalidad a través de la joyería de la marca en un desfile exclusivo. pic.twitter.com/oDmllKa3PP
Detalla el medio, que ingresó a las 9:00 a.m., pero unas horas después abandonó las instalaciones ubicadas en ciudad de Panamá, acompañado por ocho agentes de seguridad.
La salida de Pereyra Rozas estuvo acompañada del despido de otros ocho ejecutivos de la empresa.
La investigación de Pandora habría detectado irregularidades, entre ellas, posibles sobrefacturaciones en costos de acciones de marketing y una presunta relación cercana entre Pereyra Rozas y una agencia de viajes contratada por la compañía para sus eventos.
Además, se señalan gastos personales pagados con tarjetas corporativas como parte de los hallazgos.
En el cargo de gerente general para América Latina estará Luciana Marsicano, actual vicepresidenta de Pandora Canadá.
En Panamá, la compañía se vio en el ojo del huracán hace un par de años, en el 2020, cuando Rina Aswani, acusó a Rajesh Mohinani, quien era su esposo, de violencia doméstica y de apropiarse las tiendas Pandora, Thomas Sabo, HeartsonFire y MG Joyeros.
Mi nombre es Rina Aswani. Soy dueña de todas las tiendas de Pandora, Thomas Sabo, HeartsonFire y Mg Joyeros en Panamá. Creé el imperio de joyas más grande y mi esposo, Rajesh Mohinani, me robó todo. Publico esto preocupada por la corrupción que impera en nuestro sistema judicial. pic.twitter.com/Zo3ckDW9Cw
— TheRealMohinani (@AswaniRina) November 24, 2020
De acuerdo con Aswani, ella era la verdadera dueña de las tiendas que eran administradas por Mohinani Group, principal grupo operador de Pandora en América Latina.
El 18 de julio de 2022, Mohinani Group demandó a la empresa en Estados Unidos por incumplimiento de contrato, terminación injustificada de contrato y práctica desleal, entre otras cosas.
En la demanda se explica que quien llevó adelante la maniobra fue el gerente general de Pandora Latam, Martín Pereyra Rozas.
Mohinani Group indicó en su momento, que Pereyra “tramó un plan para hurtar la red multimillonaria de tiendas Pandora” que operaba el demandante para beneficio propio “sin pagar una justa compensación por las tiendas”.
El 7 de junio de 2022, Pandora anunció que finalizaba su relación comercial con ese grupo empresarial.