Parlamento de Ecuador suspende la sesión del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Parlamento de Ecuador suspende la sesión del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llega para intervenir en el juicio político de censura en su contra, en la sede de la Asamblea Nacional, en Quito. EFE/ José Jácome


La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador suspendió hasta este miércoles la sesión de su pleno que aborda el juicio político de censura contra el presidente del país, el conservador Guillermo Lasso, acusado de peculado (malversación) en empresas del Estado, que él niega.

+info

El presidente de Ecuador ratifica que juicio político en su contra es ‘infundado’

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, tras casi once horas de sesión del pleno, suspendió la sesión para que sea retomada en la mañana de este miércoles.

La suspensión se aplicó tras haber escuchado a 39 legisladores inscritos para el debate de réplica al alegato en su defensa que presentó Lasso en la tarde.

Según fuentes parlamentarias, unos 70 legisladores, cada uno con diez minutos para intervenir, se han inscrito en total, por lo que se prevé que el debate aún demore y que posiblemente la votación final sobre la moción de censura al mandatario se efectúe el próximo sábado.

La Asamblea Nacional de Ecuador está compuesta por 137 parlamentarios y para la censura y destitución del presidente, según la norma Constitucional, se requiere de al menos 92 votos.

El juicio político arrancó este martes con un acalorado debate en el pleno del Legislativo que saltó también a las redes sociales, congestionadas de adeptos y críticos.

En su comparecencia, el presidente Lasso defendió su inocencia, enumeró varios logros de su Gobierno y recriminó a los opositores por organizar, según su criterio, un juicio político sin las pruebas ni testigos que avalen el presunto delito de malversación del que le acusan.


LAS MÁS LEÍDAS