Los partidarios de los aspirantes presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo vuelven este sábado a marchar en Perú, que continúa en vilo dos semanas después de los comicios a la espera de que el jurado electoral resuelva todas las impugnaciones y proclame al vencedor.
Más de 3 mil agentes de policía fueron movilizados para mantener el orden durante las marchas convocadas para la tarde de este sábado por ambos bandos.
“Lo que hace la Policía Nacional es garantizar el orden público y, sobre todo, cuidar la seguridad de las personas”, dijo el ministro del Interior, José Elice.
Fujimori viene denunciando “irregularidades” en su contra en el balotaje presidencial del 6 de junio, pero sin presentar pruebas concluyentes. El escrutinio final dio una ventaja de 440 mil votos a su rival izquierdista.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) avanza lentamente para dirimir los pedidos de impugnación de miles de votos y mesas de sufragio, presentados principalmente por la candidata derechista, antes de proclamar al vencedor. No hay una fecha perentoria para esta decisión.