Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El periodista Braulio Jatar recibe una libertad a medias por parte del régimen venezolano

El periodista Braulio Jatar recibe una libertad a medias por parte del régimen venezolano

El periodista Braulio Jatar, quien estaba bajo arresto domiciliario desde mayo de 2017, recibió una medida de libertad condicional por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, confirmaron varios medios internacionales.

A pesar de que podrá salir de su casa, Jatar tendrá que reportarse ante un tribunal cada 15 días y tiene impedimento de salida del país, informó el propio comunicador.

“Cuando hablamos de liberaciones como esta, lo he dicho antes, nos sacan de la jaula y nos tiran simplemente una cadena al cuello”, fue lo que comentó Jatar tras salir del tribunal que le informó de su nuevo estatus.

#8Jul "Cuando hablamos de liberaciones como esta; nos sacan de la jaula y nos tiran una cadena al cuello. Mi libertad es de presentarme ante un tribunal cada 15 días", expresó el periodista @BraulioJatarA al salir de tribunal. - @TVVnoticias pic.twitter.com/BtdxKtkgCS

 

"Nos sentimos aliviados de que Braulio Jatar finalmente haya sido liberado de su arresto domiciliario, pero él nunca debió haber sido encarcelado, y las absurdas restricciones sobre sus movimientos deben retirarse", declaró Natalie Southwick, coordinadora del programa de Centroamérica y Sudamérica del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

"Si las autoridades venezolanas tuvieran alguna prueba creíble para respaldar las acusaciones contra Jatar, lo hubieran enjuiciado. En lugar de eso, sigue enfrentando un proceso penal sencillamente por informar sobre protestas", agregó Southwick.

Jatar, perioditsta chileno venezolano de 61 años de edad, fue detenido en septiembre de 2016 y pasó nueve meses bajo arresto, acusado de supuestamente lavado de dinero por el régimen de Nicolás Maduro.

Junto a Jatar, también fue liberada la jueza María Lourdes Afiuni, lo cual se logró por mediación de la Organización de Naciones Unidas, informó por su lado en días pasados la agencia AFP.

En el caso de Afiuni, de 55 años de edad, fue detenida en 2009 tras concederle libertad condicional a Eligio Cedeño, un profesional de la banca quien había sido detenido en 2007, luego de ser vinculado a un supuesto fraude. Cedeño abandonó el país una vez fue beneficiado con la medida.

Jatar es director del portal Reporte Confidencial, además de comunicado es abogado y autor de cinco libros.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:59 ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira Leer más
  • 14:34 Trump dice el lunes hablará sobre la posible aplicación de aranceles a semiconductores Leer más
  • 14:09 Arzobispo Ulloa alerta que el verdadero enemigo de Panamá ‘es la corrupción y la impunidad’ Leer más
  • 13:47 ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?  Leer más
  • 13:01 Empieza la votación de presidenciales ecuatorianas con Noboa y González como candidatos Leer más
  • 13:00 El Festival Internacional de Artes Escénicas culmina con jornada gratuita al aire libre Leer más
  • 12:28 Cámara de Comercio advierte que extender la amnistía a casos de corrupción ‘es un grave atropello legal y moral’ y pide rechazar el proyecto de ley Leer más
  • 12:14 El papa aparece en la plaza de San Pedro para saludar a los fieles en el Domingo de Ramos Leer más
  • 05:05 Propuesta de ley de amnistía a Martinelli y Varela podría ser aprobada con 19 votos Leer más
  • 05:03 Pedro Meilán: ‘Panama Ports hace lo que le permiten hacer’ Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu asegura que ya cuenta con los fondos para pagar becas y auxilios económicos de 2024. Leer más
  • Confirman cuatro casos positivos de leptospirosis en estudiantes del IPT de Capira; hay un hospitalizado. Leer más
  • Pekín subraya que sancionar a barcos chinos no revitalizará la industria naval de Estados Unidos. Leer más
  • ¿Dónde está el dinero? Lotería denuncia posible daño patrimonial por más de $768 mil. Leer más
  • Canciller Martínez Acha compara al embajador de Panamá en Estados Unidos con una ‘estrella de rock’. Leer más
  • Cancelan concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band en Bella Vista. Leer más
  • ENSA acumula deuda de $129.7 millones tras suspensión de tarifas. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más