Debido a la pandemia, la mayoría de los peruanos solo podrán ver de lejos el mar y abstenerse de tomar sol en la arena los fines de semana, justo cuando muchos pretendían darse un chapuzón en la playa por el incipiente calor.
El gobierno dictó un decreto que prohíbe bañarse en las playas de Lima, así como acostarse o sentarse en la arena, “los días viernes, sábados y domingos”, aunque sigue permitida “la realización de deportes acuáticos sin contacto”, como surf, vela o remo.
La policía y los servicios municipales de seguridad “velarán por el cumplimiento de lo dispuesto”, dice el decreto, publicado el viernes 23 de octubre de 2020 en el diario oficial El Peruano.
La medida busca evitar aglomeraciones que conviertan a las playas en focos de contagio de la Covid-19 en los meses de la primavera y verano australes, en momentos en que los nuevos contagios y decesos disminuyen gradualmente en el país.
De lunes a jueves, los limeños podrán ir a la playa y bañarse en el mar, según el decreto, pero la mayoría solo puede acudir los fines de semana, pues los otros días debe trabajar o estudiar.


