Perú ultima detalles para reñida elección entre Fujimori y Castillo

Perú ultima detalles para reñida elección entre Fujimori y Castillo
Los centros electorales, entre ellos cientos que servían de local de vacunación contra la Covid-19, quedaron bajo vigilancia policial y militar. AFP


Perú ultima este sábado 5 de junio los preparativos para el reñido balotaje del domingo entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, con la habilitación de 11,402 centros de votación tras culminar la distribución de 380 toneladas de material electoral en aviones, camiones y embarcaciones.

Los centros electorales, entre ellos cientos que servían de local de vacunación contra la Covid-19, quedaron bajo vigilancia policial y militar, tras la llegada de las cajas con cédulas de votación, urnas, padrones y mascarillas para los ciudadanos que deben supervisar las mesas de sufragio.

En Tacabamba, el distrito de la región norteña de Cajamarca donde vive y vota Castillo, su familia intentaba hacer una vida normal este sábado, a pesar de la presencia de decenas de periodistas peruanos y extranjeros.

“Nos sentimos orgullosos que mi hermano haya llegado hasta esta altura siendo un hombre humilde”, dijo a la AFP su hermana menor, Amelia Castillo, de 34 años, en el hogar del candidato en el cacerío de Chugur.

La esposa de Castillo, Liliana, ayudada por dos de sus tres hijos, cocinó gallina con maíz para el almuerzo mientras esperaba la llegada de su marido desde Lima, donde cerró su campaña el jueves.

En tanto, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori pasaba este sábado en familia en su hogar en la capital, según una fuente de su entorno. Por la tarde asistiría a una misa privada en una capilla cercana.

Keiko Fujimori también cerró su campaña el jueves en un mitin en Lima, donde en señal de reconciliación abrazó a su hermano menor Kenji, de quien se había distanciado por disputas políticas hace casi cuatro años.

“Sola no puedo llegar a la meta [...], solo te pido que me des una oportunidad. Con tu apoyo este partido lo vamos a voltear”, tuiteó Keiko en un esfuerzo para atraer los últimos votos.


LAS MÁS LEÍDAS