El presidente colombiano, Gustavo Petro, aceptó la invitación del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que iniciará este 3 de noviembre en la Casa Blanca.
Así se desprende de una carta de respuesta de Petro en la que acepta la invitación de Biden a la cumbre que se realizará en Washington.
”Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia con ocasión de confirmar mi participación en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas -APEP- el 3 de noviembre de 2023 en Washington D.C.”, dice la misiva de Petro.
El jefe de Estado colombiano destacó que espacios como la APEP servirán para “continuar trabajando en el desarrollo económico sostenible, bajo los principios de justicia social y climática, con el objetivo de lograr que las economías del continente americano sean cada vez más estables, inclusivas, resilientes, sostenibles e integradas”.
Forman parte de la APEP, además de Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Canadá y Barbados.
