Ocurrió en Lima, Perú. En el marco del Día de los Enamorados, la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo especial para atrapar a dos microcomercializadoras de droga. El objetivo era que las sospechosas salieran de su hogar, y por ello, los funcionarios no tuvieron mejor idea que disfrazar a uno de sus agentes de un gran osito de peluche.
En un video publicado en las redes sociales se observa cómo el agente disfrazado se presenta frente a una casa, portando globos y un cartel que decía “eres mi razón para sonreír”. Todo ello para simular la entrega de un obsequio de San Valentín por parte de un posible pretendiente.
🧸💔| Efectivos del #GrupoTerna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga.
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 14, 2024
Se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC.
¡Si te quiere, no te deja delinquir! pic.twitter.com/SxEvex08qc
En las imágenes se observa que incluso el gran oso de peluche se arrodilla, para “implorar” a las homenajeadas que salieran de su hogar. La magia del amor lo consiguió y las sospechosas salieron a buscar sus obsequios.
Sería en ese momento cuando policías encubiertos, que se encontraban en la zona, atraparon a las presuntas vendedoras de droga y así realizaron un allanamiento al hogar.
Según informó la Policía Nacional del Perú, en la vivienda fueron encontrados 1000 envoltorios de pasta base de cocaína (PBC).