La declaración de varios policías forenses y agentes de la comisaría de Phangan centrarán la sesión de este jueves del juicio contra el joven español Daniel Sancho por el supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta en esa isla tailandesa.
Los testigos de la Fiscalía continuarán con sus testimonios en el Tribunal Provincial de Samui (isla vecina a Phangan), donde se celebra a puerta a cerrada el juicio que comenzó el pasado 9 de abril y que ahora se encuentra en la fase de los análisis periciales de los especialistas.
En la sesión está previsto que declaren un total de seis policías, entre ellos algunos forenses que se encargaron de recoger y analizar los rastros de sangre o las pruebas de ADN, según reveló el fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, a la entrada del tribunal.
Uno de los testigos de la sesión de la mañana será la capitán Ajari Achariyakachon, del centro de análisis biológicos y de ADN de la provincia de sureña de Yalal, según pudo constatar EFE.
Las limitaciones impuestas por el juez, que además de no permitir la entrada de periodistas a la sala, prohíbe que se den detalles de lo que ocurre durante el juicio, hace muy difícil confirmar incluso quiénes son los testigos que declaran cada día.
La investigación policial se alargó dos meses, hasta el 2 de octubre, debido principalmente a las numerosas pruebas de ADN, que fueron analizadas en diferentes laboratorios del país, según reconocieron a EFE los agentes encargados del caso.