Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Presidente de Honduras y su esposa dan positivo a coronavirus

Presidente de Honduras y su esposa dan positivo a coronavirus

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, dieron positivo a la prueba de coronavirus, informó este martes el propio mandatario en una comparecencia de prensa.

“El fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de Covid-19”, afirmó el presidente, de 51 años.

Añadió que seguirá en sus funciones mediante el "teletrabajo", que empezó un tratamiento para tratar sus "síntomas leves" y que de momento su esposa es "asintomática".

Hernández lamentó a la vez que el sistema hospitalario local "colapsó" por la gran cantidad de contagiados, pero dijo que este martes salieron brigadas en San Pedro Sula y la capital, los centros de mayores contagios, para atender a los enfermos en sus casas.

El sistema de riesgo anunció la noche del martes que los enfermos aumentaron a 9,656, con 478 casos nuevos, y que los muertos llegaron a 330, en una población de 9.3 millones de habitantes.

Nacido el 28 de octubre de 1968 de una familia rural de clase media baja del departamento occidental de Lempira, JOH, como se le conoce popularmente, ocupa la presidencia de Honduras por segundo periodo consecutivo de cuatro años.

Ganó las elecciones de 2013 para el periodo 2014-2018 y la Constitución prohibía la reelección pero los miembros de la Sala Constitucional eliminaron esa traba fallando a favor de un recurso presentado por un grupo de diputados afines al presidente.

La cuestionada interpretación constitucional le permitió postularse nuevamente y asumió en enero de 2018 tras fuertes protestas de la oposición, que denunciaba “fraude” en las elecciones de noviembre de 2017.

Desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo, Hernández se ha mostrado al frente de la estrategia de combate y prevención del coronavirus.

La pandemia ha ido en aumento en Honduras pese al toque de queda establecido el 16 de marzo para obligar al aislamiento social y a que el gobierno incluso sacó militares y policías a las calles para presionar a la población a quedarse en casa.

En muchas comparecencias de prensa, el presidente ha promovido el aislamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos. En algunas, apareció con tapaboca, pero aún así sospecha que se contagió en una visita o reunión de trabajo.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:49 Petro dice que su adicción es ‘al amor’ y niega tener un problema con las drogas Leer más
  • 00:46 Trump justifica la salida parcial de Musk del Gobierno: ‘Esperábamos que lo hiciera’ Leer más
  • 00:12 Rusia lanza contra Kiev un ataque masivo con misiles y drones Leer más
  • 00:01 Asamblea suspende comparecencias de embajadores designados a la espera de respuestas del canciller Leer más
  • 23:53 Conep rechazó la huelga indefinida de gremios magisteriales: ‘frenan la recuperación económica’ Leer más
  • 23:33 Una docena de estados de Estados Unidos demanda a Trump por los aranceles Leer más
  • 22:59 Juez de cumplimiento rechaza petición de Jorge ‘Churro’ Ruiz de solicitar libertad vigilada Leer más
  • 22:36 Emiten aviso de vigilancia por altas temperaturas y sensación térmica elevada en el país Leer más
  • 22:02 Fiebre amarilla: hospital en la 24 de Diciembre se alista para atender posibles casos Leer más
  • 21:58 Panamá se alista para enfrentar el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más