El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este miércoles la “insurrección” en el Capitolio, donde cientos de partidarios de Donald Trump sembraron el caos durante la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales.
“Nuestra democracia está experimentando una agresión sin precedentes”, dijo el líder demócrata, quien reclamó al presidente republicano que aparezca ante las cámaras de televisión para exigir “el fin de este asedio” a la sede legislativa.
Joe Biden, presidente electro de los Estados Unidos, reitera en Twitter su llamado al presidente Donald Trump para que se detenga lo que llama un "cerco" al Capitolio.#LaPrensaSecuestrada https://t.co/M4glVaEX8F pic.twitter.com/ELBVcyBm7q
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 6, 2021
Trump pide a sus simpatizantes que “vuelvan a casa” tras asalto al Capitolio
En tanto, el presidente Donald Trump le dijo a sus partidarios que “vuelvan a casa” después de que estos irrumpieran en el Capitolio.
Al mismo tiempo, Trump repitió sus incendiarias acusaciones de que la elección del 3 de noviembre que le dio la victoria al demócrata Biden fue “robada”.
“Entiendo su dolor”, dijo Trump en un video de un minuto en Twitter. “Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora”, dijo. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público”.
El presidente Donald Trump en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter:
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 6, 2021
"Se que están dolidos, tuvimos unas elecciones que nos robaron porque fue una victoria abrumadora... pero tienen que ir a casa, tenemos que tener paz"#LaPrensaSecuestrada https://t.co/M4glVaEX8F pic.twitter.com/LLbHOjYwFO