El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reanudó este lunes sus actividades oficiales en su conferencia matutina tras recuperarse de la Covid-19, de la cual fue diagnosticado el 24 de enero pasado.
“Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad por mi contagio de Covid. Afortunadamente salí adelante”, dijo el mandatario de 67 años de edad.
La Cuarta Transformación significa solidaridad, empatía y fraternidad. Conferencia matutina. https://t.co/fMLmJtu4jE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 8, 2021
Vestido con un traje azul oscuro y sin portar mascarilla, López Obrador entró a la sala de conferencias cuando apenas amanecía en el Palacio Nacional, la sede del gobierno.
“Buenos días, ánimo”, expresó apenas divisó a los miembros de la prensa, que acuden de lunes a viernes con aforo controlado por la pandemia.
“Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México (...) que expresaron su deseo de que me recuperara y de que saliera adelante (...). Estamos de nuevo de pie y en lucha”, añadió más adelante.
La noche del 24 de enero, López Obrador anunció que había dado positivo a la prueba de Covid-19, lo que lo obligó a suspender sus actividades durante dos semanas.
Según los breves reportes médicos, el mandatario pasó la enfermedad prácticamente asintomático, salvo por una ligera fiebre y dolor de cabeza al inicio de la enfermedad.