El presidente panameño José Raúl Mulino afirmó que espera que “Venezuela resuelva sus problemas por la vía democrática, civilizada y tranquila”, en alusión a los próximos comicios que se celebrarán el 28 de julio en el país sudamericano.
En un conversatorio desde la Presidencia, Mulino indicó que Venezuela representa el 66% de las nacionalidades en tránsito por la selva del Darién. “Eso es prácticamente Venezuela entera caminando por ahí (la selva) todos los días”, expresó el mandatario al referirse al flujo migratorio por esta región.
“Si las elecciones en ese país se conducen bien, se respeta la voluntad popular y gana quien gane, estoy seguro de que ese número va a disminuir”, indicó el presidente panameño.

Añadió que una elección bien conducida traerá una disminución de sanciones de Estados Unidos y de otros organismos, lo que dará paz a los venezolanos y permitirá que decidan quedarse en su país en lugar de atravesar la selva.

“Que Venezuela resuelva sus problemas internos de acuerdo con sus procedimientos democráticos y que los venezolanos solucionen una situación que nos incomoda a toda la región”, subrayó.
Al mismo tiempo, Mulino remarcó que Venezuela es un jugador importante, un país rico con enormes potencialidades en materia de recursos.
Venezuela celebrará elecciones el próximo 28 de julio, en las que participarán diez candidatos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, quien busca su reelección, y el principal líder de la oposición, Edmundo González Urrutia, en sustitución de la inhabilitada María Corina Machado.