Los primeros ministros polaco, checo y esloveno llegaron este martes 15 de marzo en tren a la ciudad de Kiev para reafirmar el “apoyo inequívoco” de la Unión Europea en Ucrania, anunció el jefe de gobierno polaco, Mateusz Morawiecki.
“Debemos detener esta tragedia que se desarrolla en el este lo antes posible. Por eso, junto con el viceprimer ministro (polaco) Jaroslaw Kaczynski, y los primeros ministros Petr Fiala (checo) y Janez Jansa (esloveno), estamos en Kiev”, escribió Morawiecki en Facebook.
El gobierno polaco había anunciado este martes por la mañana que los tres dirigentes viajaban a la capital ucraniana “en calidad de representantes del Consejo Europeo para encontrarse allí con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el primer ministro Denis Shmyhal”, según este texto oficial.
El objetivo de la visita es “reafirmar el apoyo inequívoco del conjunto de la Unión Europea (UE) a la soberanía e independencia de Ucrania”, agregó.
Este viaje se da en momentos en que Rusia ataca objetivos en toda Ucrania, y cuando ambos países reanudaron las conversaciones para poner fin a casi tres semanas de guerra.


