El príncipe Andrés dice que una demanda en Estados Unidos que lo acusa de agresión sexual podría tener que ser desestimada porque la presunta víctima probablemente viva en Australia.
En un escrito presentado el martes en un tribunal federal de Manhattan, el príncipe Andrés dijo que si se descubre que Virginia Giuffre tiene su domicilio en Australia, se eliminaría la jurisdicción del tribunal sobre el caso. Pidió al juez de distrito Lewis Kaplan que obligue a Giuffre a responder bajo juramento preguntas sobre su residencia.
Giuffre demandó al príncipe Andrés en Nueva York en agosto, alegando que abusó sexualmente de ella en múltiples ocasiones cuando tenía 17 años, después de que Jeffrey Epstein la “prestara” a la realeza británica y a otros hombres poderosos. El príncipe Andrés niega las acusaciones.
En el escrito del martes, el príncipe Andrés dijo que las pruebas descubiertas recientemente muestran que Giuffre ha vivido en Australia durante los últimos 19 años, excepto dos, a pesar de que en su demanda afirmaba que era residente de Colorado.
Giuffre no ha vivido en Colorado desde al menos 2019, dijo Andrés, y tenía una licencia de conducir australiana y vivía en una casa de US$1,16 millones en West Perth con su familia cuando presentó la demanda.
‘Dirección de su madre’
“Parece que antes de presentar esta acción, pero mucho después de regresar a Australia, la Sra. Giuffre se registró para votar por primera vez en Colorado usando la dirección de su madre en Penrose”, dijo el príncipe Andrés.
“El momento del registro electoral de la Sra. Giuffre es sospechoso y parece ser un movimiento calculado en un esfuerzo por apoyar su engañosa reclamación de ciudadanía en Colorado a pesar de haberse trasladado a Australia al menos un año (si no cuatro años) antes”.
Los abogados de Giuffre no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el escrito.
Giuffre dijo que fue reclutada por Epstein y su exnovia Ghislaine Maxwell cuando era adolescente y sometida a años de abuso. Aunque no testificó en el juicio por tráfico sexual de Maxwell, los fiscales describieron a Giuffre ante el jurado como otra víctima, y una de las denunciantes que subió al estrado dijo que Maxwell le pidió a Giuffre que “le enseñara lo que tenía que hacer” en la sala de masajes de Epstein en Palm Beach, Florida.
El jurado en el caso de Maxwell se encuentra ahora en su quinto día de deliberaciones.