La Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (Anepc) de Portugal envió este sábado refuerzos a la región autónoma de Madeira para ayudar en el combate a los incendios forestales después de que declarara un fuego que ha dejado decenas de evacuados.
La Anepc informó en un comunicado de que este contingente tiene 75 efectivos y que está liderada por el comandante subregional del Alentejo Central, Fábio Pontes.
La protección civil del archipiélago señaló en su web que el incendio se originó el 14 de agosto y que ha alcanzado las zonas de Jardim da Serra y de Curral das Freiras pertenecientes al municipio de Câmara dos Lobos.
Según medios portugueses, decenas de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares en Curral das Freiras debido a la proximidad de las llamas.
Durante la jornada de hoy, unos 56 efectivos de la protección civil regional han luchado contra el fuego en esas áreas, apoyados por 18 vehículos y un medio aéreo.
El fuego tiene varios frentes activos: uno de ellos en Ribeira Brava, lejos de zonas residenciales, mientras que en Câmara dos Lobos el incendio se encuentra entre Jardim da Serra y Curral das Freiras.
Es en Curral das Freiras, donde la protección civil de Madeira señaló que ha tenido que evacuar a la población por seguridad. En Jardim da Serra las llamas se han aproximado a áreas residenciales sin que esas viviendas hayan peligrado.
Las autoridades agregaron que la lucha contra este incendio está siendo “especialmente difícil” debido a la progresión del fuego por zonas de difícil acceso terrestre.
A ellos se suma que están combatiendo las llamas en condiciones adversas por las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos fuerzas.

