El presidente ruso, Vladimir Putin, estimó este lunes 7 de febrero que algunas propuestas de su homólogo francés Emmanuel Macron para desescalar las tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania pueden traer avances.
“Algunas de sus ideas, de sus propuestas (...) son posibles para sentar las bases de avances futuros”, dijo Putin en una rueda de prensa conjunta tras más de cinco horas de reunión con el mandatario francés en Moscú.
Macron propuso a su homólogo ruso “construir garantías de seguridad concretas” para todos los Estados implicados en la crisis ucraniana.
“El presidente Putin me aseguró su disposición a participar en este proceso y su voluntad de mantener la estabilidad y la integridad territorial de Ucrania”, agregó Macron durante una rueda de prensa conjunta tras más de cinco horas de conversaciones con el líder ruso en Moscú.
Putin aseguró, por su lado, que está dispuesto a hacer “todo lo posible para encontrar compromisos” y evitar una escalada militar en la crisis ucraniana.
“De nuestra parte, haremos todo lo posible para encontrar compromisos que satisfagan a todo el mundo”, dijo tras recibir a Macron.
Aseguró que ninguno de los dos quiere una guerra entre Rusia y la OTAN que “no tendría ganador”.


