Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, aceptaron “en principio” participar en una cumbre propuesta por el gobernante francés, Emmanuel Macron, para discutir la crisis ucraniana, anunció la presidencia francesa la madrugada de este lunes 21 de febrero (hora local).
La cumbre será seguida de una cita con “todas las partes involucradas” en esta crisis en la que se abordará “la seguridad y la estabilidad estratégica en Europa”, agregó el Elíseo, que aclaró que el diálogo “no se podrá tener si Rusia invade Ucrania”.
Por su lado, la Casa Blanca expresó que Biden se reunirá con Putin “si no hay una invasión” de Ucrania.
Por otro lado, imágenes por satélite muestran presuntos nuevos despliegues de tropas y equipos militares rusos cerca de la frontera con Ucrania, según informó este domingo por la noche una empresa estadounidense.
Las imágenes muestran “múltiples nuevos despliegues de campo de equipos blindados y tropas” que salen de instalaciones militares existentes en los bosques y campos situados a entre 15 y 30 kilómetros de la frontera de Rusia con Ucrania, informó en un correo electrónico Maxar, empresa estadounidense de imágenes por satélite.
Las nuevas imágenes, tomadas el domingo, parecen mostrar huellas de vehículos que atraviesan campos cubiertos de nieve, rodeados de bosques y bordeados por carreteras, con varios edificios.