El Real Madrid perdió en casa por 1-0 contra el Cádiz, mientras que el Barcelona cayó en Getafe por el mismo resultado, la primera derrota de los dos grandes esta temporada, en una jornada provechosa para el Atlético Madrid, que se impuso en campo del Celta de Vigo por 2-0.
Con su derrota en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas, el campo de entrenamiento del Real Madrid, los hombres de Zinédine Zidane vieron al Cádiz alcanzarles en el liderato de la clasificación, con diez puntos, aunque los andaluces han jugado seis partidos, frente a cinco del cuadro blanco.
Un día histórico para el Cádiz CF, que firma su primera victoria en el campo del Real Madrid en Liga.
Aprovechándose de una defensa central madridista formada por Raphael Varane y Sergio Ramos, poco resolutiva, el Cádiz abrió el marcador en el minuto 16 por medio del hondureño Anthony Lozano, tras una asistencia de Álvaro Negredo.
Los andaluces supieron contener a partir de ese momento las acometidas, tímidas del Real Madrid, al que se le anuló un gol por fuera de juego de Karim Benzema (80).
Además del revés de la derrota, el Real Madrid vio cómo Sergio Ramos era sustituido en el descanso por una lesión en la rodilla izquierda. Unas molestias que son una mala señal antes de recibir el miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano en el inicio de la Liga de Campeones.
Zidane llegó a hacer cuatro cambios en el descanso, que al final no le servirían de nada.
“Ellos demostraron más ritmo y más ganas. No hay excusa, hicimos un mal partido y hay que felicitar al Cádiz. Ha sido muy complicado desde el principio y si nos meten dos o tres goles en la primera parte no pasa nada”, afirmó el entrenador francés al final del partido.
Por su parte, el FC Barcelona, noveno con siete puntos, perdió en Getafe por 1-0, y dejó pasar la ocasión de alcanzar al Real Madrid en el liderato.
Lionel Messi falló una buena ocasión en el descuento, lanzando fuera tras un pase de Gerard Piqué.
Obtenida gracias a un penal convertido por Jaime Mata (56), su segundo gol esta temporada, la victoria fue merecida para el Getafe, que se coloca en segunda posición, empatado con el líder Real Madrid y los mismos puntos que Cádiz y Granada.
La derrota habría podido ser más abultada para el equipo de Ronald Koeman, con varias ocasiones falladas para el Getafe.
Por su parte, el Atlético de Madrid (6º) se impuso en Vigo al Celta (13º) por 2-0, con el uruguayo Luis Suárez abriendo el camino de la victoria ‘colchonera’, en su gol número 150 en LaLiga en 195 partidos.
Era el primer partido en que el antiguo delantero del Barcelona compartía ataque con el español nacido en Brasil Diego Costa, quien cayó lesionado en el segundo acto, y es seria duda de cara al inminente estreno en la Champions ante el Bayern de Múnich el miércoles.
Suárez remató raso con la zurda desde el interior del área culminando una buena combinación en ataque del Atlético. Era el minuto 6 de partido y no se vieron más goles hasta el 90+5, cuando un latigazo del portugués Joao Felix hizo temblar la cruceta y el rechace fue cazado por el belga Yannick Ferreira Carrasco para enviar de cabeza el balón al fondo de la red.
Los tres puntos logrados ante un Celta que sufrió su tercera derrota consecutiva suponen un alivio para el conjunto del ‘Cholo’ Simeone después de sendos empates a cero en las dos últimas fechas.
El conjunto madrileño escala al sexto puesto con 8 unidades, a dos de los líderes Real Madrid, Getafe, Cádiz y Granada, que superó 1-0 al Sevilla.
El venezolano Yangel Herrera (82) fue el autor del único gol del partido, de cabeza, después de que el Sevilla disputara toda la segunda parte con un jugador menos, tras la expulsión de Joan Jordán.
El Sevilla es décimo con 7 unidades y podría ser adelantado por muchos equipos al término de la jornada.